7

Ambición impacto positivo

Contribución
social

Construir y gestionar infraestructuras sostenibles de manera responsable nos convierte en fuente de bienestar para la sociedad. Esto significa construir relaciones auténticas basadas en la confianza, esforzarnos por reducir la desigualdad y ofrecer un desarrollo social de impacto positivo. 

En Sacyr contribuimos a mejorar la calidad de vida de las personas en las comunidades donde estamos presentes, a través del desarrollo de nuestras actividades, lo que nos permite desempeñar un papel fundamental en la construcción de una sociedad más equitativa y sostenible.

Dialogamos con nuestros grupos de interés sobre los asuntos que deben inspirar nuestra estrategia y nuestras decisiones, ayudándonos a enfocar el papel que queremos desempeñar como actores sociales y económicos

Huella social
Sacyr

Voluntariado en la Institución Educativa
La Estrella de San Cayetano. Colombia

La Fundación Sacyr, creada en 2008, nos permite maximizar los resultados de la acción social de Sacyr en beneficio de sus destinatarios, y contribuir de manera
más eficaz al bienestar y al desarrollo del entorno en el que llevamos a cabo nuestras actividades.

La innovación en Sacyr se define como motor del cambio e instrumento para adaptarnos a los nuevos tiempos, ser más eficientes, tomar mejores decisiones, diferenciarnos y construir nuevos modelos de negocio. Innovamos para ser más competitivos. Nos transformamos porque creemos en un mundo mejor y más sostenible.

Contribución social
+ 0
euros
0
euros
Beneficiarios directos
+ 0
+ 0
Proyectos y colaboraciones
+ 0
Voluntarios
+ 0
Países
0

Entre los acuerdos y colaboraciones realizadas a lo largo del ejercicio podemos destacar:

Acción social

Aldeas Infantiles SOS España

Colaboración con Aldeas Infantiles SOS España para la financiación del paquete de ayudas de emergencia a los niños, jóvenes y familias en el área de prevención, destinado a cubrir necesidades básicas y dar apoyo de tipo educativo, psicosocial y emocional. 

También hemos colaborado con un proyecto de financiación y apadrinamiento anual de una Aldea Infantil en Antofagasta. Colaborando con la formación para educadoras de trato directo para habilidades parentales (Chile).

Ayuda en Acción

Colaboración con la ONG Ayuda en Acción para impulsar el “Programa de Emprendimiento Social y Financiero para 45 niñas de la Casa Hogar Niñas de Tláhuac” (México).

Fortalecer y mejorar la calidad de vida de jóvenes y mujeres de la comunidad de Cristo Rey del municipio de Pamplona (Colombia) dotando de espacios culturales y de formación, que contribuyan a la cohesión social de la comunidad del barrio Cristo Rey y a disminuir los índices de violencia.

Inclusión y participación de los Productores y Productoras Apícolas de Cajamarca (Perú), en el mercado Regional. Facilitar la consolidación de los productos apícolas de los productores de la zona de San Miguel y alrededores para su comercialización.

Fundación Emalaikat

Financiación del proyecto de la Fundación Emalaikat en Kokuselei (Kenia) para la instalación de una bomba solar para la extracción de agua en un pozo de la comunidad, la construcción de una fuente y un abrevadero, la instalación de un vallado y sistema de riego, así como formación en agricultura a las familias. 

Fundación Luzón

Colaboración con la Fundación Luzón a través de una donación económica para la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). 

Fundación MADES

Financiación de proyectos de la Fundación MADES dedicados a la preparación, desarrollo, finalización y continuación de proyectos de ayuda al desarrollo a menores en situación de orfandad, apoyando su desarrollo integral hasta su incorporación en la sociedad. 

Fundación Juan Roncalli XXIII

Colaboración con la Fundación Juan Roncalli XXIII con el propósito de integrar sociolaboralmente a personas con discapacidad intelectual, potenciando su calidad de vida a través del desarrollo de su autonomía e iniciativa.

Asociación Española Contra el Cáncer

Apoyo a la Asociación Española Contra el Cáncer en su trabajo para liderar los esfuerzos hacia la disminución del impacto causado por el cáncer y mejorar la vida de las personas afectadas por esta enfermedad, y la de sus familiares que le acompañan en esta lucha.

Fundación Síndrome de Down Madrid

Colaboración con Fundación Síndrome de Down Madrid para la financiación un proyecto de estimulación emocional, psicológica y física de los usuarios, con el objetivo de desplegar las acciones que contribuyan a la mejora de la integración en la sociedad de las personas afectadas.

Juegaterapia

Juegaterapia ayuda a los niños enfermos de cáncer, trabaja bajo el lema “la quimio jugando se pasa volando”. En la Fundación hemos colaborado con la financiación de dos kiciclos, que son unos triciclos portasueros para niños hospitalizados.

Fundación Aladina

Financiación del Fondo de Ayudas Extraordinarias de la Fundación Aladina, destinado a ayudar a cubrir los costes de adaptación de los tratamientos oncológicos a los hogares de los menores.

VOLUNTARIADO

Fundación Bocalán

Colaboración con la Fundación Bocalán mediante el proyecto de adiestramiento de Huella, una perra de asistencia para personas con discapacidad que contribuirá a la mejora de las condiciones de las familias beneficiarias. 

Hogar Sí

Colaboración con la Fundación HOGAR SÍ para promover actividades de inclusión social y laboral, desarrollando programas para personas en exclusión. 

Asociación Manos de Ayuda Social

Colaboración con Manos de Ayuda Social en la adquisición de alimentos no perecederos para los usuarios de esta Asociación, que tiene como objetivo fomentar la búsqueda activa de empleo para conseguir que los usuarios sean autónomos en el menor tiempo posible.

Proyecto Camino de Santiago

Colaboración con el Hospital de Parla para la financiación de la realización de los últimos 128 kilómetros Camino de Santiago por pacientes de cáncer de mama, acompañadas de profesionales oncológicos, para que dichas pacientes compartan experiencias de superación personal.  

Toda Ayuda

Colaboración con la Fundación Toda Ayuda para ayudar en la financiación del proyecto de campamento de verano de la Asociación Nazaret, que busca la inclusión social de los jóvenes participantes en un ambiente distendido donde puedan sentirse a gusto y parte de una comunidad. 

Fundación Exit

La misión de la Fundación Exit es reducir el abandono educativo temprano de jóvenes en situación de vulnerabilidad social a través de proyectos formativos. Hemos colaborado con ellos en la realización de Voluntariado Corporativo en el proyecto “YOB”, que pretende mejorar la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión social y laboral. Y en el proyecto “COACH”, para orientar a jóvenes en su educación y futuro laboral.

Adopta un Abuelo

Colaboración con la asociación Adopta un Abuelo para brindar compañía a los mayores con la iniciativa “Minutos de Compañía”, que ofrece acompañamiento virtual entre jóvenes y mayores, con la finalidad de que formen lazos de amistad. 

Banco de Alimentos

Celebración de diferentes Campañas de Recogidas de Alimentos en las que se han donado cerca de 7.930kg a Banco de Alimentos.

Club de Buceo Melilla

Un grupo de 35 buceadores del Club de Buceo Melilla, pertenecientes a la Red de Vigilantes Marinos, han retirado una tonelada y media de residuos en diferentes embarcaciones del puerto Noray de la Ciudad Autónoma de Melilla.  

Acción Social

Concesionaria Vial Unión del Sur – CVUS
Concesionaria Unión Vial Río Pamplonita – UVRP
Concesionaria Desarrollo Vial al Mar - DEVIMAR
Sociedad Concesionaria Vial Montes de María
Sacyr Oficina Central Bogotá

Grupos de
interés

En Sacyr basamos nuestra gestión en la excelencia, dando respuesta a las necesidades de nuestros grupos de interés, aportando valor a la sociedad y buscando la sostenibilidad económica y ambiental.

En Sacyr consideramos como grupo de interés a todo colectivo social que se ve o se puede ver afectado por la actividad de la empresa, ahora o en el futuro, y/o que, de manera legítima, afecta o puede afectar a la actividad de la empresa y, por lo tanto, a nuestros resultados. 

Grupos de interés de Sacyr

Empleados
Clientes
Proveedores y contratistas
Comunidad
Medio ambiente
Accionistas

Accionistas, analistas e inversores

Atención personalizada: La Dirección de Relación con Inversores de Sacyr, pone a disposición, de los accionistas minoritarios, inversores y analistas financieros una serie de vías de comunicación que permiten una relación directa y personalizada:

Teléfono

Línea de atención al accionista
900.101.930
y al inversor
902.196.360

Página web

www.sacyr.com

Correo electrónico

accionistas@sacyr.com
ir@sacyr.com

Actividad en redes sociales

Durante el año 2021 hemos enviado 65 notas de prensa a medios de comunicación españoles. Además, todas las hemos publicado en nuestra página web corporativa tanto en inglés, como en español. Sobre las noticias que se han publicado hablando de nosotros en los medios escritos o digitales, más de un 88% han sido noticias positivas o neutras de las 20.091 en las que se ha nombrado a Sacyr.

0
PUBLICACIONES
0
TWEETS
0
PUBLICACIONES
0
POSTS

Empleados: El alma de Sacyr

En Sacyr desarrollamos aplicaciones para conectar aún más con nuestros empleados, y las principales aplicaciones de Sacyr que se encuentran disponibles para su descarga son:

Club de
voluntariado
corporativo

En el año 2019 nació, como parte de la Fundación Sacyr, el Club de Voluntariado Corporativo. Durante esta nueva etapa que estamos viviendo, el Club de Voluntariado Corporativo también ha tenido que innovar, por lo que durante  2021 se han lanzado diferentes iniciativas de voluntariado online, una nueva manera de colaborar y de encontrar sinergias entre otras sedes de Sacyr en el mundo.

+ 0
voluntarios
+ 0
beneficiarios indirectos
+ 0
indirect beneficiaries

Club Deportivo Sacyr

Club Deportivo Futbol

Como fruto del compromiso de Sacyr con el empleado, nace el Club Deportivo de Sacyr con el objetivo de ser un punto de encuentro entre compañeros, favoreciendo, además, su calidad de vida. Este proyecto genera un vínculo real entre los deportistas de la compañía, durante las jornadas de encuentro y los entrenamientos que se organizan cada temporada, fomentando así los valores de Sacyr.

Este año 2021, y debido a la COVID-19 se han limitado las actividades en el interior, fomentando las actividades de power walking, running, pádel o fútbol, comprometiéndonos con la buena salud física y mental de los empleados, y garantizando, además, las medidas de seguridad.

Para más información visiten la web del Club:
http://clubdeportivo.sacyr.com

Embajadores de Sacyr

Collage 3ed embajadores

En Sacyr somos conscientes de lo importante que es la comunicación interna para conocer la empresa y así tratar con transparencia las noticias que suceden en la compañía.

El proyecto de la red de Embajadores de Comunicación Interna, consiste en un grupo de empleados de Sacyr, que se encarga de impulsar las acciones de Comunicación Interna que desarrollamos.

Tras tres ediciones tenemos un grupo de más de 94 miembros repartidos en: Australia, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, EE. UU. Italia, México, Perú, Portugal, Reino Unido, Uruguay.

Con los embajadores estamos adaptados al entorno digital y las reuniones online. Celebrando eventos virtuales internaciones para todos los empleados con una respuesta positiva en todos los países donde estamos. 

8

Siguiente capítulo