El “Pacto Verde” de la UE comprende el ambicioso objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en Europa para 2050. Para lograrlo, la Comisión de la UE ha definido una serie de medidas dentro del plan de acción “Finanzas sostenibles” para canalizar los flujos de capital hacia actividades ambientalmente sostenibles. Un componente central es el Reglamento de Taxonomía de la UE, al que desde Sacyr hemos dado cumplimiento en 2021 mediante la clasificación de nuestras actividades elegibles y alineadas.
En el ejercicio 2022, las empresas están obligadas a informar sobre la elegibilidad y, como novedad, sobre el alineamiento, para los objetivos medioambientales: «Mitigación del cambio climático» y «Adaptación al cambio climático».
El análisis realizado evidencia que el 84,1% del INCN y el 87,9% del CapEX del Grupo Sacyr son elegibles y el 36,8% del INCN y el 8,5% del CapEX son elegibles y alineadas por Taxonomía. La falta de materialidad de los gastos operativos en nuestro modelo de negocio hace que no se reporte resultado de OpEX.