3.1
Visión estratégica
Tras el éxito de nuestro anterior plan estratégico, el 2022 se convierte en el año de la confirmación de esta nueva etapa, donde continúa la apuesta por el modelo de negocio concesional, con un amplio compromiso social y medioambiental y situando a la innovación como el motor de transformación de nuestra actividad.
Cumplimiento del Plan Estratégico
A pesar del contexto incierto y convulso de los dos últimos años debido a la COVID-19 y a la situación política y económica mundial, el Grupo Sacyr ha continuado con su buen desempeño y responde satisfactoriamente a la hoja de ruta marcada en el Plan Estratégico 2021-2025. De hecho, tras apenas dos años ya ha sido capaz de alcanzar importantes hitos como la entrada en el mercado de infraestructuras de Canadá y Suecia, la adjudicación de sus primeras concesiones en EE. UU. y Brasil, así como el fortalecimiento de su posición en Chile, Colombia, EE. UU., Reino Unido,
España e Italia, lo que le permite balancear su cartera geográficamente.
Asimismo, desde el punto de vista financiero, el Grupo Sacyr también ha logrado superar anticipadamente algunos de sus objetivos más importantes fijados para 2025, como los relativos a la cifra de negocios y al EBITDA, además de mantener una política de dividendos atractiva y reforzar su compromiso en acelerar la reducción de deuda con recurso a través del anuncio de los procesos de desinversión del 49% de sus filiales de Servicios y Agua.