03

Ambición Planeta

Capital
Natural

Natural
Capital

Ecosistemas del proyecto Pamplona-Cúcuta.

PROTECCIÓN DE LA
BIODIVERSIDAD

La biodiversidad es fundamental para la existencia del ser humano. Por ello, su conservación es un elemento destacado en la toma de decisiones de Sacyr.

El capital natural es un
elemento imprescindible
en la lucha contra el
Cambio Climático

Consulta nuestra Política de Biodiversidad.

En línea con la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Sacyr contribuye a la consecución del ODS 15 “Vida de ecosistemas terrestres” adoptando medidas significativas que reducen la afección a los hábitats naturales, que evitan la pérdida de la diversidad biológica y protegen a las especies amenazadas.

Este año Sacyr ha identificado un total de 25 áreas protegidas (18 en 2019 y 13 en 2018), que se corresponden con 28 figuras de protección (26 en 2019 y 19 en 2018)

aspa
Los planes de conservación
y recuperación de especies

son una prioridad en todos
los proyectos que ejecutamos

Conservar la flora y fauna existente y mejorar las poblaciones de las especies y sus hábitats, así como compensar las alteraciones ambientales.

En el año 2020 se han restaurado un total de 3,05 hectáreas de la superficie total afectada por el desarrollo de sus proyectos.

“RESCATE Y REUBICACIÓN DE ESPECIES SILVESTRES DE FAUNA” – Proyecto Autopista al Mar 1, Colombia

En el año 2020 se han restaurado un total de 3,05 hectáreas de la superficie total afectada por el desarrollo de sus proyectos.

Con el objetivo de prevenir cualquier afección a la fauna que se encuentra en las zonas de intervención actividades de manejo de especies. En este proceso se minimiza el posible estrés en los individuos y se procura el máximo bienestar. Dentro del Plan de manejo de fauna silvestre se incluyen actuaciones de ahuyentamiento, salvamento, atención veterinaria y reubicación en su medio natural.

aspa
En Sacyr promovemos
acciones de restauración
ecológica
para mitigar los
impactos
ocasionados por
la ejecución de nuestros
contratos

Ampliación de la Autovía del Turia, Valencia, España

GESTIÓN SOSTENIBLE
DEL AGUA

El agua es un activo económico del que depende el desarrollo social. El crecimiento de la población, la transformación de los estilos de vida, el desarrollo económico y el cambio climático han aumentado considerablemente la presión sobre los recursos hídricos.

En 2020, evitamos el
consumo de 1.029.770 m3
de agua
potable, primando
la utilización
de aguas recicladas.

La gestión responsable del agua no es un compromiso nuevo para Sacyr. Desde hace años es uno de los principios de su Política de Calidad, Medio Ambiente y Energía, pero en 2020 ha dado un paso más y el Consejo de Administración de Sacyr ha aprobado en junio la Política de Agua en la que se definen y establecen los principios y criterios que rigen las actuaciones en el uso y gestión del agua.

La Política de agua de Sacyr puede consultarse en la web de la compañía en este enlace.

Campaña SACYR POR EL CLIMA TÚ FORMAS PARTE DEL RETO: Reto 2 huella de agua

Consciente de la relación intrínseca entre el cambio climático y el agua, Sacyr SACYR POR EL CLIMA – TÚ FORMAS PARTE DEL RETO. El principal objetivo era la búsqueda de soluciones para disminuir el consumo directo e indirecto en las operaciones de la compañía.

Sacyr atiende las necesidades de millones de personas en el mundo respondiendo a uno de los grandes retos ambientales, el acceso al agua y al saneamiento. El agua captada en operación de plantas para su tratamiento y distribución a clientes ha sido de 135.215.690 m3, lo que ha representado 74.663.611 m3 en zonas con estrés hídrico.
Gracias a estas actividades, se consigue reducir el consumo de agua potable a pesar del incremento de la población y de las actividades económicas. En 2020, el agua regenerada y distribuida por Sacyr ha sido de 7.667.540 m3.
Sacyr Agua gestiona 9
instalaciones de
desalación
, abasteciendo
a más de 6 millones de
personas.

Río Caucá, Anzá, Antioquía, Colombia

Ampliación de la Autovía del Turia, Valencia, España