03

Ambición Planeta

Economía
Circular

Circular
Economy

Trabajos de postesado Puente Pumarejo, Barranquilla, Colombia

ECONOMÍA CIRCULAR, USO DE MATERIALES Y GESTIÓN DE RESIDUOS

ECONOMÍA CIRCULAR
SEGUIMOS TRABAJANDO EN CERRAR EL CÍRCULO

La economía circular representa una oportunidad para cambiar nuestro modelo de producción y consumo, así como para impactar significativamente en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y del Acuerdo de París.

La transición hacia una
economía circular
exige
introducir profundas
transformaciones
.

Sacyr, como empresa miembro del Grupo Español de Crecimiento Verde (GECV), ha participado en la publicación “34 Casos de Economía Verde”.

El proyecto presentado por Sacyr Agua “Desalación sostenible para un crecimiento verde” presenta cómo la aportación de recursos no convencionales, como la desalación, realizada de forma sostenible, puede mitigar los efectos del cambio climático sobre el abastecimiento de agua.

aspa

SACYR SOSTENIBLE

Es indispensable superar el modelo clásico lineal e insostenible basado en extraer, producir y desechar. En este contexto, Sacyr enfoca la gestión circular en los ejes centrales alineándose con la Estrategia de Economía Circular

Estrategia de Economía Circular

SACYR PROMUEVE LA ECONOMÍA CIRCULAR EN EL PARQUE DE MAQUINARIA EN ESPAÑA

El proyecto que el Parque de maquinaria ha planteado, se basa en la recuperación de valor de activos en desuso, dándoles una oportunidad de reutilización. Este proyecto ha convertido al Parque de Maquinaria de Sacyr Construcción en un Parque Circular, eficiente, innovador y sostenible.

Los objetivos marcados y conseguidos con el desarrollo de este proyecto han sido:

Campaña

SACYR POR EL CLIMA – TÚ FORMAS PARTE DEL RETO

Sacyr reconoce el papel de la economía circular en la lucha contra el cambio climático.

En el marco de la campaña SACYR POR EL CLIMA – TÚ FORMAS PARTE DEL RETO, la organización presentó el reto de minimizar la generación de residuos en la operación de sus actividades. El principal objetivo es la búsqueda de soluciones para disminuir el consumo directo e indirecto en las operaciones de la compañía.

En 2020 se han reciclado y reutilizado el 84 % de los residuos no peligrosos
894,72 t de polvo de caucho procedentes de 13.765 t neumáticos fuera de uso (NFU) han sido reciclados para incorporarlos en las carreteras mejorando, las prestaciones de las mezclas bituminosas que los contienen.