04

Ambición
Equipo

Salud y
Bienestar

Tranvía de Edimburgo, Escocia, Reino Unido

SERVICIOS DE SALUD
EN EL TRABAJO

Sacyr garantiza la protección de la salud de sus empleados mediante la contratación de profesionales competentes que cuentan con cualificaciones y acreditaciones reconocidas.

FOMENTO DE LA SALUD
DE LOS TRABAJADORES

Sacyr tiene puesto el foco en el fomento de la salud de los trabajadores. Para ello se llevan a cabo iniciativas interconectadas con otros beneficios de salud.

PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES, CONSULTAS Y COMUNICACIÓN SOBRE SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

El 64,2 % del total de trabajadores del grupo Sacyr está representado en Comités de Seguridad y Salud, (56,6% en 2019). Asimismo, existen acuerdos formales con sindicatos en los que se incluyen cláusulas sobre salud y seguridad relativas a la construcción en España.

FORMACIÓN SOBRE SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

Para garantizar y reforzar su cultura preventiva Sacyr imparte cursos de formación que incluyen el entrenamiento y la capacitación de sus empleados en materia de seguridad y salud. Durante 2020 el equipo de formación de la Dirección de Seguridad y Salud gestionó un total de 49.650 horas de formación.

PREVENCIÓN Y MITIGACIÓN DE LOS IMPACTOS EN LA SALUD Y SEGURIDAD DE LOS TRABAJADORES VINCULADOS CON LAS RELACIONES COMERCIALES

Sacyr toma las medidas necesarias para que tanto empleados como contratistas, proveedores y empresas colaboradoras sean parte activa de su Política de Seguridad y Salud.

Por ello, Sacyr cuenta con un procedimiento específico sobre “Gestión de compras y contratistas”, cuyos objetivos prioritarios son: